Para esta edición los organizadores nos prepararon un circuito duro pero muy muy chulo y con unas vistas fantásticas. Mi recorrido constaba de 55Km y 1800mts de desnivel con cuatro puertos.
Tras el correspondiente madrugón, a las 9 de la mañana, y con bastante niebla, se dio la salida, en ella salí hacia la mitad del pelotón con algunos compañeros, para terminar el tramo neutralizado y poco a poco, junto con Gustavo y su hermano, fuimos remontando posiciones y mantenernos en el primer grupo detrás de la grupeta de cabeza.
A falta de 1Km para iniciar los 15Km del primer puerto, como nadie del grupo rompia filas, decidí escaparme solo e iniciar el puerto en solitario y tratando de no perder de vista a un pequeño grupito que se descolgó de la cabeza, ya en los últimos y duros Kms del puerto toca recoger algún que otro cadaver y aguantar y responder al intento de ataque, por parte de otro corredor, en la última curva del puerto, con lo que coroné en solitario esta primera ascensión.
Tras ello un rápido descenso hasta Pazuengos para iniciar el segundo puerto de la mañana, más corto que el anterior pero igual de exigente, y por ello recibe el nombre de: El Reventón... en la llegada a su cima alcanzo a Álvaro y paramos un poco en el avituallamiento para recargar fuerzas y comenzar un espectacular descenso por un bosque rebollar, donde en su inicio tuve un pequeño susto tras salir de un cambio de rasante sin visibilidad y encontrarme con un repentino giro a la derecha, el cual tenia su perfil marcado con troncos; por lo que el ir a una velocidad de unos 60 Km/h y no tener espacio para frenar, no vi otra escapatoria que no fuera saltar los troncos y despues tratar de frenar en una pequeña pradera junto al perfil de la curva, se quedó en un susto ya que reacioné a tiempo, si no hubiese tocado examinar el suelo de la Rioja...
Continuamos el descenso hasta su final.
De nuevo tocaba afrontar otro puerto, bastante largo también, y con unas vistas muy elegantes, este puerto lo ascendí en su mayoría con un paisano de Bilbao, muy majete, que llevaba un ritmo parecido al mio y casi hasta el final subimos juntos charlando y haciendo más amena la escalada.
Culmino el puerto de nuevo en solitario para llegar a un avituallamiento, donde espero a que lleguen varios compañeros que venían por detrás mio, aquí gastamos bastante tiempo hablando entre todos sobre los puertos. Tras ellos desciendo el puerto y de nuevo subir el primer puerto
por otra vertiente y tras él ir descendiendo hacia la meta con bastantes y continuos subes-bajas con zonas muy embarradas donde toco mojarse los pies.
Llego ya a las afueras de Sto. Domingo, en solitario de nuevo, para comenzar el circuito urbano hacia meta, ya en las calles céntricas, cerca de meta, la gente anima incluidos policías y miembros de organizacion que cortaban el tráfico según iba llegando.
Alcanzo la ultima curva de la jornada donde tengo a mis padres, primos y amigos animándome, y que mejor manera que agradecerselo dedicándoles una buena trazada de la curva, rozando las vallas se señalización y dirigirme a meta y terminar bastante contento con todo en general.
Buen resultado obtenido (2º), buena compañía, fabulosos animadores, una pasada de ruta con una muy buena organización... que más se puede pedir¿?
Asi que unos regalitos y una botella de Rioja por parte de la organización, como premio al esfuerzo realizado.
Video de la llegada a meta
¡GRACIAS A TODOS!
*Marta, una vez más, gracias por las instantáneas!
(Velocidad máx: 64Km/h, Media: 16Km/h, 4 horas de carrera)
2 comentarios:
A ver si empiezo yo a entrenar un poco con la gorda...que la tengo abandonada...al menos ayer la limpie y engrase...algo es algo...
Julio
jejeje preparala bien para el dia 12!!
Publicar un comentario