jueves, 22 de septiembre de 2011

La MAME BTT 42 Km 2011


 *(No dispongo todavia de fotografias de la carrera, cuando las tenga las añadiré a la crónica)*

Según íbamos acercándonos con la furgoneta a Medina de Pomar el tiempo empeoraba, una vez colocados ya en la parrilla de salida junto con algunos compañeros empezó a llover, la cosa pintaba muy mal. Pero al final la lluvia remitió, aunque el viento siguió con nosotros toda la carrera.

Se dio la salida y rápidamente todos enfilamos por el circuito urbano, íbamos prácticamente en cabeza junto a mi compañero el “Morci” pero durante el recorrido urbano hubo corredores que no salieron desde la salida para evitar tapones y atascos y se fueron colando por las primeras posiciones provocando ahora ellos los atascos y tapones una vez fuera del asfalto de las calles y dentro del camino, ya que no tenían un ritmo para ir en cabeza, esto genero nerviosismo entre los que nos vimos afectados por no poder ir todo lo rápido que iban los de cabeza, ya que las zonas para adelantar de forma segura escaseaban por las abundantes roderas en los márgenes de la senda.
Mi compañero Morci, que íbamos muy seguidos, en una zona sufrió una caída  debido a que uno de estos corredores que se colaron, estaba provocando un tapón y al tratar de evitarlo y adelantarlo por la zona sucia pilló mal una rodera y caída al suelo. Seguidamente reinició marcha yendo ahora ambos juntos, pero al poco rato se vio obligado, muy a su pesar, a abandonar ya que su cambio se vio afectado en la caída y no funcionaba correctamente. Yo tuve que continuar solo sin él, al igual que me pasó el año pasado con Luis, es más, fue en la misma zona…

Sucedido todo esto de los atascos y el abandono del compañero me encuentro a distancia del grupo cabecero y de rivales de mi categoría, a pesar de haber salido a la vez. Tras afrontar la subida del Angel, donde David y JCarlos me animan y ayudan a reiniciar la marcha con un agradecido empujoncito, ya que otro corredor paró y me obligó a subir la última mitad de la rampa a pie.

Seguidamente llegué a la subida del cementerio donde pude adelantar a 6 corredores y luego bajar su respectiva bajada. Tras ella hice el tramo llano con un grupillo de unos 5 corredores, llegando al inicio del puerto se fue rompiendo este grupo y yo decidí coger mi ritmo, que fue rápido, y conseguí subir adelantando a gente, en este puerto que siempre se me suele dar bien.

A esa altura de la carrera había adelantado a tres corredores de mi categoría, pero por delante sabia que iban más, como por ejemplo mi amigo Alex y mi compañero Álvaro, por lo que me planteé una vez en al cima del puerto (estando a más de la mitad del recorrido) tratar de alcanzarlos. Tras descender la bajada a Almendres, sin incidencias y pasando a otros tres ciclistas llego al paso urbano por dicho pueblo donde tomé en un cruce un camino erróneo, fallo tonto que cometí ya que me conocía el recorrido perfectamente pero al mirar de refilón el cuenta, ir rapidito y falta de señalización encaré mal el cruce y me vi ya metido de lleno por el camino equivocado, por lo que tuve que retroceder para coger el desvío correcto.

Tras este pequeño incidente, que me robo un  poco de tiempo, volví a adelantar seguidamente dos corredores que me pasaron cuando me metí mal en el cruce.
Al poco rato alcancé a Luis (entrenador) que estaba haciendo la modalidad de duro BTT, tras recibir sus ánimos y darle yo los míos seguí a mi ritmo para afrontar los últimos kilómetros lo más rápido posible y así poder recortar tiempo, a pesar de tener el viento de cara. 

En los últimos dos Km aproximadamente vi que quedaban unos pocos minutos para cumplir dos horas de carrera, por lo que todavía subí un punto más de potencia y una vez dentro del asfalto hice lo que con Luis tantas veces practicamos en las series: manos al centro del manillar cabeza abajo y a dar todo lo que pudiera, para ello me sirvió de ayuda fijar  un objetivo en un corredor bastante delantero y tratar de cogerlo como fuese, tras los curveos para entrar en la recta de meta llegué a un par de metros detrás de él en meta, mientras escuchaba a Rodri anunciar mi entrada por megafonía (gracias por el detalle) paré el crono en 1 hora y 59 minutos, obteniendo la sexta posición de mi categoría.

Este año el podio se me escapó pero he conseguido algo muy bueno que es bajar 8 minutos mi mejor marca (la del año 2010) y también he podido bajar de las dos horas.
(También hay que decir, aunque NO sirva de disculpa, que esta edición había mucho nivel y que con los atascos y tapones en los que me vi  involucrado, sin quererlo, en los primeros Km. no me ayudaron mucho)

Pasé un muy buen día en compañía de mis compañeros, amigos y conocidos.Por lo que quedé satisfecho con el día en general y con mi actuación, bajar 8 minutos está muy bien

*Felicitar a:
- Rodrigo Alonso por su gran victoria y record en la media maratón ¡Eres un máquina!
-A mis dos colegas y compañeros de fatigas: Alex Arribas y Álvaro M. por vuestras posiciones y tiempos.
-A Luis por su podio en la modalidad de Duro BTT.
-Al resto de mis compañeros por terminar la prueba.

y agradecer en general a la gente que me transmitió sus ánimos de cara a esta prueba.Y en especial a:

*Luis por dedicarme horas de entrenamiento en las que me has enseñado mucho, Gracias!
* David Sainz por darme consejos de primera mano, por tú conocimiento del terreno de la carrera, la noche anterior, que luego me sirvieron de ayuda en la carrera.

En fin… gracias a todos los que me apoyasteis.


*Todavía no doy por finalizada mi temporada 2011, este Sábado será la II Quedada burgalesa del Foro MTB, que este año he preparado yo. 
Para mediados de Octubre, si el curso académico me lo permite, me gustaría hacer la cronoescalada de Covarrubias y con ella daría ya por finalizada mi temporada 2011.

No hay comentarios: