martes, 9 de octubre de 2012

"Con la reserva encendida"

El pasado Domingo 7 de Octubre participé en la prueba BTT de Salas de los Infantes, "La Demandasaurus". Dicha prueba nos ofrecía un recorrido de 50Km y unos escasos 1000 metros de desnivel.

A las 10 de la mañana se dio la salida desde la Plaza Mayor de esta localidad, yo me encontraba situado hacia la mitad delantera de la parrilla de salida junto a compañeros como Luis y Luzis.

 Durante los primeros kilómetros consigo ir acercándome hacia la cabeza de carrera adelantando a bastantes corredores. Pero parece que no todo podía salir bien, en el kilómetro 5 en plena subida con terreno muy suelto, el corredor delantero pierde potencia, por lo que tengo que meterme en la zona "sucia" para sobrepasarle, pero el firme estaba muy suelto por lo que comienzo a derrapar tratando de intentar volver a la zona con mejor firme, pero el trafico de los demás corredores me lo hace imposible, por lo que toca echar pie a tierra. Tras esto tuve que esperar que pasaran unos 20 corredores para poder volver a introducirme en el pelotón.

A partir de este momento no me queda otra opción que volver a ir recuperando posiciones. Así lo hago hasta coronar el puerto de la jornada (1400mts). Es en este punto es donde soy alcanzado por "Luzis" y comienzo el descenso junto a él. Una vez finalizado el descenso, con algún tramo peligroso, llegamos a los falsos llanos donde "Luzis" me va dejando a tras poco a poco.

Es aquí, a unos 15Km a meta, donde empiezo a notar que tal vez me esta pasando factura el tener que haber recuperado posiciones  de una forma brusca tras el contratiempo al inicio del recorrido. Viendo que se me está "encendiendo la reserva" lo suyo seria regular y bajar el ritmo. Pero me encuentro el primero de un pequeño grupo que va a mi rueda desde el final del descenso del puerto, y no tienen muchas intenciones de trabajar entre todos.
 Llegados al tramo de la antigua carretera del embalse yo sigo tirando del grupo y por mas señas que haga para que cojan relevo no hay respuesta alguna. Veo que si sigo así, el "motor" va a decir basta, por lo que freno y me aparto al arcen y ya no les queda otra que adelantarme.

Desde este momento fui poniendo un ritmo mas tranquilo y tratando de regular. A los pocos kilómetros soy superado por Luis, Juan Carlos y Adolfo junto a unos cuantos corredores mas. Pero ahora de lo que se trata es de llegar a meta como sea, y para ello tengo que ir guardando. Finalmente llego ya al circuito urbano y paso el arco de meta junto a un corredor del CCArandino.

Al final posición 51º de 300º en la general y 6º en la categoría Junior. Con un tiempo de 2h y 37min.

A pesar de todo, conseguí poder regular correctamente y entrar en meta con una posición aceptable.

Una vez finalizada la prueba pude disfrutar de una apetitosa comida junto a mis compañeros del Club del Barro.

*Felicitar a los ganadores de la prueba, en especial a Álvaro y Alex.

No hay comentarios: