Tras varios meses sin aparecer por aquí ya va siendo hora de hacerlo. Como
muchos ya sabéis en Octubre de 2012 me embarque en un ambicioso proyecto, el de
organizar una prueba BTT en Burgos capital. Por lo que organizar dicho proyecto
ha sido la principal causa de dejar esto un poco abandonado. Al igual que mi
participación en pruebas y marchas, ya que desde Junio no he participado en
ninguna. Pero he de decir que el sacrificio de quitarme de estas mencionadas
cosas ha merecido la pena.
Puedo decir que ser el codirector de la I Marcha Burgos Bike BTT Vive! Radio
2013 ha sido de las mejores cosas que me han pasado en estos 19 años. Por ello
quiero compartir con vosotros todo lo que este proyecto ha significado para mi.
Se podría decir que la idea de organizar una prueba en mi ciudad venía desde
hace ya varios años atrás, que yo recuerde la primera vez que hable de ello fue
a los 15 años. En aquella ocasión, con mis quince anitos ya medio propuse el
organizar algo así, pero recibí como respuesta que lo volviera a plantear
cuando tuviese la mayoría de edad. Hasta entonces me tuve que ir conformando
con preparar quedadas y salidas con la gente "de casa". Pero un día
llegaron ya los 18 años y con ellos la mayoría de edad. A mi no se me había
olvidado aquello de "Cuando tengas 18 hablamos" Pues bien... tocó
volver a proponer dicho proyecto. Y esta vez ya no podía recibir un no como
respuesta.
Así fue, ya no recibí un NO por respuesta, sino un SI por parte de Diego, el
que finalmente ha sido el otro Codirector de la prueba. Obtenida la respuesta
afirmativa por parte de Diego y el CD San Julián no quedaba otra que ponerse a
trabajar en ello. Se presentaba un proyecto bastante ambicioso y mas siendo la
primera edición.
Poco a poco fuimos perfilando y dando forma a dicho proyecto, cada día iba
cogiendo mayor tamaño a la vez que cada vez conseguíamos que se sumara mas
gente al proyecto. Sacar adelante algo así es bastante complejo, mas si cabe en
estos tiempos. Por lo que había que llamar a todas las puertas posibles a
contar nuestra "locura" para conseguir apoyos. Así lo fuimos
haciendo, mucha dedicación y horas de trabajo para visitar diferentes empresas
para conseguir patrocinios, reuniones con instituciones, obtención de permisos,
diseño del circuito etc.
En unas ocasiones acudíamos a dichas reuniones ambos directores, pero en
otras lo hacíamos de forma individual. He de decir que en bastantes ocasiones
en las reuniones que acudía yo solo se quedaban un poco sorprendidos con que
fuera un "chaval" el que les estuviera vendiendo un proyecto y
estuviera al frente del mismo. Pero bueno, parece que las cosas salían bien
porque a todas las puertas a las que llamábamos de una forma u otra nos
ofrecieron su colaboración. Cosa que no es nada fácil.
Acudir a todas estas reuniones y todo lo que ello supone me han hecho
aprende bastante y conseguir una cierta experiencia que si no es por esta causa
no hubiera conseguido. Al igual que ya las semanas y días previos al evento
cuando tuvimos que coordinar a un center de personas que formarían parte del
dispositivo organizativo de la prueba. O acudir a la televisión a vender
nuestra prueba.
Con todo ello nos presentamos a escasos meses de la celebración del
evento y el proyecto cuenta con todos los permisos, la participación del
ciclista profesional Carlos Coloma, un patrocinador principal y otros 30
patrocinadores colaborativos. Parece ser que si que estamos haciendo bien el
trabajo.
Llegado el fin de semana del 21 y 22 de Septiembre se podría decir que el
evento salió de notable alto. Todo el trabajo de un año se materializó en el
éxito de una prueba BTT que promete ser un referente en el calendario de las
próximas temporadas.
El sueño que siempre había tenido se cumplió y se hizo realidad tras mucho
trabajo y dedicación. Por lo que más satisfecho, orgulloso y contento no se
puede estar.
También quiero comentar ciertos aspectos que han conllevado realizar este
proyecto: Yo no me dedico profesionalmente a organizar eventos, sino que soy
estudiante de una carrera universitaria a la cual dedico la mayoría de mi
tiempo, sin olvidar familia, amigos etc.
En mis tiempos libres tengo como hobby por ejemplo el ciclismo (Aunque no
puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría), y ahora he añadido dentro de
ese mismo tiempo libre el organizar este evento. Es decir... he tenido que
sacar tiempo libre de mi ya propio tiempo libre para poder organizar el
proyecto. Lo que significa quitarme en muchas ocasiones de otras cosas que
hacia en mi tiempo libre, como por ejemplo entrenar con la bici y acudir a
pruebas. Por ello esta temporada mi presencia en pruebas y carreras se ha visto
muy mermada.
Otra de las cosas que me gustaría señalar es la cantidad de gente nueva que
he conocido a través de este proyecto. Y de igual manera el apoyo que he
recibido por una amplia mayoría de mi gente (Familia y amigos) Que no han
dudado en ningún momento en ayudarme de una forma u otra en lo que necesitase.
Es en este tipo de situaciones es cuando ves la gente en la que realmente
puedes confiar y les importas. Por lo que estoy muy agradecido con todos ellos.
Volver a señalar la valiosa experiencia que he conseguido con todo ello a
mis 19 años. Tener la responsabilidad de ser el codirector del evento y tener
que reunirse con la Policía, Cruz Roja, Protección Civil etc. para diseñar los
dispositivos de emergencia, acudir a Instituciones a presentar informes y
papeleos, solicitar colaboración a un sinfín de empresas, diseñar el
dispositivo organizativo en el circuito etc. etc. Como dice el dicho "La
experiencia es un grado".
Para terminar quiero mencionar el gran tándem organizativo que formamos
Diego y yo. Y de forma especial agradecer la confianza que han depositado en mi
él y el CD San Julián. Muchas gracias.
Ahora estamos ya en Octubre de 2013, pensando ya en la edición de 2014,
justo un año después de comenzar todo esto de la "Burgos Bike BTT Vive!
Radio" y cuando algunas personas, aunque pocas, también opinaban que este
proyecto era una auténtica locura inviable que no saldría adelante. Pues bien,
ahora he de decir que.....
EL ESFUERZO HA MERECIDO LA PENA, LOS SUEÑOS SI SE CUMPLEN. GRACIAS.
3 comentarios:
Felicitarte Basur, era dificil el objetivo, todo salio bien, gracias por poder trabajar con vosotros, seguire colaborando en la proxima edicion de Burgos Bike 2014. Saludos.
Muchas gracias a ti Rutero, por tu apoyo y colaboración.
¡¡¿Das un Notable al evento?!!Fué de sobresaliente, cum laudem!!En primer lugar por la organización y en segundo por la participación.Enhorabuena y por supuesto ánimos para la del 2014.
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