------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Sábado por la tarde tuvo lugar la III Amachim-vertical-Brada de los Amachimbras, en Moncalvillo. Se trata de una cronoescalada muy exigente de 85 metros con una pendiente media del 35%.
Cuando por fin, tras una equivocación de carreteras, Esteban, Alfonso y yo llegamos a Moncalvillo hacia un calor agobiante, que sin lugar a dudas haría todavía más dura esta prueba. Nada más aparcar el coche ya vimos la famosa cuesta y realmente está muy inclinada, antes de comenzar la prueba inspeccionamos y probamos un poco el terreno de la subida, ¡esto va a ser duro!
Llega la hora de comenzar la prueba, y el primero en salir de todos los participantes en la primera ronda soy yo, así que con algo de nervios por ser el primero, ya que todo el mundo está expectante y por la dureza de la prueba me dan la salida, sobre los 10 metros la rueda trasera por desgracia derrapa y me veo obligado a apoyarme lateralmente con la rodilla en el suelo, pero rápidamente me posiciono y continuo la escalada animado por el público, pero ya no tengo la bici bien orientada y girar para coger la trazada "buena" es muy complicado por la tremenda inclinación, asíque de nuevo tengo que echar pie a tierra para poder girar y así continuar hasta meta haciendo un tiempo de 1:20
En la segunda ronda no quiero cometer el mismo error de derrapar, por lo que decido acometer la primera parte de la subida de frente por la parte más inclinada, cabeza por delante del manilla y transmitiendo la mayor potencia posible a los pedales, todo va bien, pero sobre los 60 metros me he acercado demasiado al limite marcado por la cinta y de nuevo girar se hace prácticamente imposible y tengo que echar pie a tierra para girar y orientarme bien hacia la meta e ir con la mayor potencia posible mientras el publico y conocidos ayudan de nuevo a ello con sus ánimos. Finalmente en esta segunda ronda mejoré bastante el tiempo haciendo 1:06, con lo que significaba el 12º puesto en la general.
Satisfecho con mi actuación, pasamos una buena tarde y el próximo año volveremos, y ya no seremos novatos....
------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Domingo 26 se celebró la III Castilla la vieja Btt en Villarcayo con un recorrido de 47Km y tres puertos.
Durante toda la prueba el calor fue sofocante, haciendo mella en los corredores. Por mi parte salí en la cabeza del pelotón cogiendo un ritmo bastante bueno, el primer puerto lo subo sin dificultades pero ya en el segundo la ascensión se hace algo más dura por el calor, a lo largo de la subida algunos corredores se veían obligados a bajar el ritmo debido al calor.
Durante todo el recorrido fue fundamental una correcta hidratación sin esperar a tener sed porque en plena subidas de los puertos el mercurio ascendía hasta los 37º.
Ya en el último puerto de la mañana, el puerto de Bocos, su primera parte era cómoda, pero su segunda parte se convertía en subida por sendero. En el inicio de esta segunda parte la inclinación, el cansancio y el calor pasaban ya factura y costaba bastante ascender( agradecer a un miembro de la organización que durante unos 50 metros de subida, a pleno sol, subió empujándome para lanzarme con mas velocidad hacia el último tramo de subida todavía con más inclinación), por fin corono el puerto y ahora ya si que es todo descenso hasta meta por entretenidos senderos.
Agradecer a los organizadores y voluntarios por su buen trabajo, ganas y coordinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario