Tras una inoportuna parada recaudatoria de nuestros “amigos”
de verde llegamos a la localidad de Tafalla, tras aparcar y recoger dorsales me
dispuse a empezar a calentar con el rodillo con la intención de evitar las
“quemadas” nada más empezar la carrera. Tras media horita en el rodillo llegó
la hora de posicionarse en la parrilla de salida y esperar a que nos dieran la
salida a los Junior, cadetes, féminas y los master.
La tensión se hacia patente
entre todos los corredores mientras el viento soplaba con fuerza levantando
nubes de polvo. A pesar de todo oímos el 3, 2, 1 y comenzamos!!
Tenia una buena posición en la parrilla de salida, por lo
cual en los primeros metros pude colarme en la cabeza de carrera y para mi
sorpresa en los primeros kilómetros me encontraba entre los 7 primeros de todo
el pelotón, la verdad es que no me lo terminaba de creer, pero me estaba
encontrando muy bien y con mucha potencia. Durante algunos momentos llegué a ir
el primero y todo. Era algo sorprendente para mi ya que esto no era nada habitual en mi, tal
vez seria provocado por haber calentando en condiciones con el rodillo y por
ello encontrarme con tanta potencia.
Hacia la mitad de la primera vuelta sigo en la cabeza de
carrera entre los 10 primeros, el ritmo que se marca es muy alto a pesar de las
numerosas zonas técnicas. Ya hacia el final de la primera vuelta pienso que si
sigo con este ritmo posiblemente no vaya a poder terminar las cuatro vueltas
al exigente circuito, y es que mi
principal objetivo era el de terminar la carrera fuera como fuese. Por todo
ello decido abandonar el rápido ritmo de cabeza y buscar otro mas cercano a mis
posibilidades reales y así también poder descansar algo tras una más que
intensa primera vuelta.
Antes de empezar el duro tramo por el pinar, hacia el final
de la segunda vuelta, me percato de que la tija se está bajando poco a poco
debido a que me olvidé de darle un apretón con la llave antes de empezar la
carrera, no me queda otra que tener que parar y subirla y esperar que aguante
sin volver a bajarse hasta el final de la carrera.
Ya en la tercera vuelta el circuito está muy polvoriento y
batido, yo voy en 6ª posición de mi categoría, pero por detrás vienen el 7º y
8º de la misma . El fuerte viento y el cansancio provocado por mi exceso en la primera vuelta ya van haciendo
mella. Las abundantes zonas técnicas terminan cansando mis brazos y cada vez
cuesta más realizar las trazadas para evitar terminar abrazando algún pino,
espectador o pared…
En la mitad de la última vuelta tras la estrecha y larga
bajada por los escalones de piedra sufro una salida de cadena que no quiere
volver a introducirse en marcha, por lo
que tengo que parar y meterla a mano y de paso volver a subir la tija, ya que
se había vuelto a bajar. Esta parada me hizo perder un valioso tiempo que ya no
pude recuperar en la exigente última parte de la cuarta vuelta, con lo cual al
pasar por el arco de meta tuve que conformarme con una octava posición.
La verdad es que a pesar de todo estoy contento con mi
actuación, ya que aunque fuera un error meterme como un iluso en cabeza de
carrera en la primera vuelta, me quedo con que esto el año pasado era incapaz
de hacerlo, y este año he podido aguantarlo durante una vuelta a un exigente
circuito. La preparación de esta carrera no fue todo lo buena que hubiera
querido por el tema de los exámenes y tener que dedicar más horas a estudiar
que a entrenar. Pero para ser la primera carrera de la temporada las
sensaciones fueron muy buenas y espero que vayan evolucionando a mejor.
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