lunes, 14 de mayo de 2012

Para ser la primera, ni tan mal...

Debido a tener que posponer varias veces mi inicio de temporada por diversos motivos, mis ganas de empezar eran ya muchas, por ello decidí participar el Domingo 13 de Mayo en la 5ª prueba de la Copa Caja Rural BTT 2012 en Tafalla (Navarra). Las dos semanas anteriores las tuve repletas de exámenes, con lo que era consciente que no iba a poder entrenar todo lo que quisiera, y que el circuito de Tafalla era muy explosivo y técnico, pero lo que quería era iniciar la temporada de una vez por todas.

Tras una inoportuna parada recaudatoria de nuestros “amigos” de verde llegamos a la localidad de Tafalla, tras aparcar y recoger dorsales me dispuse a empezar a calentar con el rodillo con la intención de evitar las “quemadas” nada más empezar la carrera. Tras media horita en el rodillo llegó la hora de posicionarse en la parrilla de salida y esperar a que nos dieran la salida a los Junior, cadetes, féminas y los master. 


La tensión se hacia patente entre todos los corredores mientras el viento soplaba con fuerza levantando nubes de polvo. A pesar de todo oímos el 3, 2, 1 y comenzamos!!

Tenia una buena posición en la parrilla de salida, por lo cual en los primeros metros pude colarme en la cabeza de carrera y para mi sorpresa en los primeros kilómetros me encontraba entre los 7 primeros de todo el pelotón, la verdad es que no me lo terminaba de creer, pero me estaba encontrando muy bien y con mucha potencia. Durante algunos momentos llegué a ir el primero y todo. Era algo sorprendente para mi  ya que esto no era nada habitual en mi, tal vez seria provocado por haber calentando en condiciones con el rodillo y por ello encontrarme con tanta potencia.

Hacia la mitad de la primera vuelta sigo en la cabeza de carrera entre los 10 primeros, el ritmo que se marca es muy alto a pesar de las numerosas zonas técnicas. Ya hacia el final de la primera vuelta pienso que si sigo con este ritmo posiblemente no vaya a poder terminar las cuatro vueltas al  exigente circuito, y es que mi principal objetivo era el de terminar la carrera fuera como fuese. Por todo ello decido abandonar el rápido ritmo de cabeza y buscar otro mas cercano a mis posibilidades reales y así también poder descansar algo tras una más que intensa primera vuelta.



Antes de empezar el duro tramo por el pinar, hacia el final de la segunda vuelta, me percato de que la tija se está bajando poco a poco debido a que me olvidé de darle un apretón con la llave antes de empezar la carrera, no me queda otra que tener que parar y subirla y esperar que aguante sin volver a bajarse hasta el final de la carrera.
Ya en la tercera vuelta el circuito está muy polvoriento y batido, yo voy en 6ª posición de mi categoría, pero por detrás vienen el 7º y 8º de la misma . El fuerte viento y el cansancio provocado por mi  exceso en la primera vuelta ya van haciendo mella. Las abundantes zonas técnicas terminan cansando mis brazos y cada vez cuesta más realizar las trazadas para evitar terminar abrazando algún pino, espectador o pared…


En la mitad de la última vuelta tras la estrecha y larga bajada por los escalones de piedra sufro una salida de cadena que no quiere volver a introducirse en  marcha, por lo que tengo que parar y meterla a mano y de paso volver a subir la tija, ya que se había vuelto a bajar. Esta parada me hizo perder un valioso tiempo que ya no pude recuperar en la exigente última parte de la cuarta vuelta, con lo cual al pasar por el arco de meta tuve que conformarme con una octava posición.

La verdad es que a pesar de todo estoy contento con mi actuación, ya que aunque fuera un error meterme como un iluso en cabeza de carrera en la primera vuelta, me quedo con que esto el año pasado era incapaz de hacerlo, y este año he podido aguantarlo durante una vuelta a un exigente circuito. La preparación de esta carrera no fue todo lo buena que hubiera querido por el tema de los exámenes y tener que dedicar más horas a estudiar que a entrenar. Pero para ser la primera carrera de la temporada las sensaciones fueron muy buenas y espero que vayan evolucionando a mejor.

No hay comentarios: