miércoles, 29 de agosto de 2012

Test superado favorablemente


Como ya comenté iba a utilizar la prueba BTT Colina Triste para ver cual era mi estado de forma después de una semana y media de vacaciones sin coger la bici. El resultado dentro de lo que cabe, ya que obtuve una de las peores posiciones de la temporada, para mi fue favorable porque me esperaba hacerlo peor.

Cabe destacar que había un  alto nivel dentro del pelotón, destacando la participación del equipo BikeZona.

Con un inicio muy rápido ya en los primeros kilómetros de la jornada en el comienzo de la primera gran subida sufrí una muy inoportuna salida de cadena que me relegó bastantes posiciones hacia atrás, ya que no tenia espacio para volver a introducirme en el pelotón hasta que un amable corredor me dejo un hueco.

Tras coronar este primer alto y descender para pasar por la localidad  de Peñacoba, con un numeroso publico animando, voy manteniendo un ritmo más acorde a mi actual forma física.

Después de un divertido descenso volvemos a pasar por las calles de Sto. Domingo de Silos para seguidamente volver a iniciar un ascenso por un terreno muy pedregoso que requería un mínimo de técnica para superarlo sin problemas. Una vez coronada la cima afrontamos un descenso bastante técnico y ya poco a poco voy recuperando posiciones.

 Seguidamente pasamos por el cementerio de “Sad Hill” para encararnos al puerto de mayor altitud del día. A continuación procedimos a descenderlo por una rápida y entretenida senda.
Ya en la última parte del recorrido he conseguido recuperar varias posiciones en la continua zona de duros subes-bajas que se me hizo un poco pesada por ser muy rompe-piernas.


 Finalmente enlazamos ya con una pista que nos llevará hasta la meta. A lo lejos diviso un grupo de varios corredores, a los cuales pretendo dar alcance. Ya en zona asfaltada  y acercándonos a meta consigo superar a todos los corredores de dicho grupo y entro en meta en solitario con un tiempo de 3h y 01min.
Posicion 48 de la general, 10º en Elite y 2º Junior.



Una vez finalizada la prueba pudimos degustar de un gran aperitivo para recuperar fuerzas en compañía de compañeros y amigos.

Felicitar a los organizadores por la buena organización.

No hay comentarios: