lunes, 3 de septiembre de 2012

Divertida carrera

Por fin este año he podido participar en la prueba BTT de Mozares. Es una prueba que tenia muchas ganas de hacerla por los buenos comentarios que siempre he oído de ella.

Su formato es de circuito corto (7 Km.) al que hay que dar 4 vueltas. Obteniendo como resultado un circuito muy explosivo, ratonero y muy divertido de auténtico BTT.

Los días previos al evento desafortunadamente cogí un resfriado que me hizo temer que este año tampoco pudiese participar en Mozares. Pero finalmente el Domingo día 2 por la mañana, pese a no despertarme con las mejores sensaciones, decidí afrontar el reto y finalmente el catarro me dio menos guerra de los esperado durante el transcurso de la prueba.

Sobre las doce y media de la mañana se dio la salida, la cual fue muy apretada y todos los corredores buscábamos mantenernos en cabeza ya que durante el circuito no estaría fácil adelantar.
 Por delante nos esperaban cuatro vueltas. Durante la primera, tras mi pésima salida por varias cerradas, me toco ir adelantando a bastantes corredores en las pocas zonas donde se podía realizar con seguridad para todos. Finalizando la primera vuelta y conociendo ya el circuito, no me queda otra que ir adelantando posiciones progresivamente.

En cada vuelta teníamos que vadear cuatro pasos por el río, en estos tramos tenia que extremar las precauciones ya que mi cubierta delantera era para terreno totalmente seco y en estas zonas de agua, barro, piedras y raíces húmedas la bici se tornaba poco domable.
En la segunda vuelta en el tercer vadeo del río las ruedas patinaron dentro del agua sobre unas piedras y salí del río encarado hacia la ladera y hacia el numeroso público que allí se agolpaba. Pero rápidamente pude volver al trazado de la senda bajo los ánimos de todos los espectadores allí presentes.

Según iban avanzando las vueltas cada vez me sabía mejor el circuito y por lo tanto iba más rápido y cómodo. De igual manera ya controlaba las zonas donde podía adelantar.

En el ultimo tramo de la tercera vuelta en una de las curvas mas cerradas del circuito, que te desembocaba en un estrecho paso con un tablero sobre un canal de riego, tenia delante mío a un corredor doblado, al cual esperé a adelantarle hasta el último momento antes de entrar en la curva y así conseguir abrir hueco con mis perseguidores que tuvieron que esperar hasta encontrar más adelante otra zona para adelantar al corredor doblado.

Esta maniobra les gustó a David y Dani (Organización) que se encontraban en ese punto del circuito y no pararon de animarme durante todas las vueltas.

Ya en la última vuelta había que darlo todo. En la mitad de esta vuelta alcancé a Luis (Club del Barro) y ambos mantuvimos un ritmo similar y fuimos adelantando alguna que otra posición. Ya casi al final oigo que la rueda trasera se ha pinchado y está perdiendo aire, pero por fortuna el liquido sellador consiguió taponarlo y continúe como si nada hubiese pasado.

Nos acercamos a la recta de meta, yo voy delante de Luis y el detrás de mi rueda. Justo en la curva de meta me rebasa por el interior pero yo conseguí acelerar por la zona exterior y entramos con el mismo tiempo los dos bajo el arco de meta. (1h 24min) (62º/188 general)

Una vez hechos los deberes había que cambiarse rápido de ropa porque estaba totalmente mojada debido a los 16 pasos por el río en total y ya tenia bastante con mi catarro como para coger otro más.

  Resumiendo, una pasada de circuito, he disfrutado un montón.

*Agradecer el trabajo de los organizadores y los ánimos recibidos desde la carpa de El Club del Barro cada vez que pasé delante de ella.

*Felicitar a Ander por su primer puesto en la categoría de 14 a 17 años. Y a las féminas Zaira y Cris por sus segundo y tercer puesto de la clasificación femenina

No hay comentarios: