miércoles, 12 de diciembre de 2012

Memoria 2012

Aunque algo tarde, lo prometido es deuda. Aquí está la memoria/resumen de mi temporada 2012 que paso a comentar de forma no muy extensa.
Mi planificación inicial de esta temporada 2012 se vio muy influenciada por el hecho de tener que aprobar el bachillerato y la prueba de acceso a la universidad, lo cual requería invertir más horas en los estudios que en el ciclismo. Con todo ello finalmente opte por hacer las dos cosas, estudios y ciclismo.

En  una primera planificación del calendario establecí el inicio de la temporada en Marzo, para realizar ciertas pruebas del Open BTT de Castilla y León y después continuar con el Circuito Provincial a partir de Junio. Para ello planifique los entrenamientos para poder llegar en condiciones a las pruebas del Open, la mayoría de los entrenamientos consistieron en trabajo con el "rodillo" en los ratos libres que me quedaban tras estudiar.

Esta era la teoría planificada e inicial, pero la realidad fue cambiando. Todas las pruebas que había seleccionado para correr del Open C y L se suspendieron y alguna otra me coincidía con fechas de exámenes y no era lógico acudir a ellas. Con todo ello me encuentro con que toda la preparación que había estado realizando no la podía poner en practica por no tener donde correr. Ante esta situación, ya a primeros de Mayo, tengo la necesidad de participar en una prueba. Y la  mejor opción que se me planteó fue una de las pruebas de Open Caja Rural de Navarra, concretamente hasta la localidad de Tafalla me tuve que desplazar.
En dicha prueba disfrute bastante y conseguí un optimo resultado para mi.

No habiendo podido participar en ninguna de las pruebas de C y L llegamos ya a las fechas del inicio del Circuito Provincial de Burgos, con lo que no me queda otra que centrarme en el y así poder llenar el vacío de no haber podido correr antes. Aunque en la primera prueba del Circuito debido al abundante barro que había en el recorrido opte, como muchos otros corredores, por abandonar. Todo esto me hacia pensar que esta temporada no iba a salir nada bien, porque ya empezó con mal pie.

Estos han sido los resultados obtenidos en todas las pruebas que realice a partir de Junio:

- 10/6/12: Montoriobike2012 (Abandono por barro) 

-24/6/12: BTT Castilla la vieja (Villarcayo): 
(69º/300 General y 2º Junior)  (2h 29min)

-15/7/12: BTT Tierra de Lara (Hortigüela):  
(31º/250 General y 3º Junior)   (2h 34min)

-29/7/12: BTT Comarca Pinares (Vilviestre del Pinar)  
(19º/170 General y 3º Junior)    (3h 16min)

-11/8/12: BTT Padrones de Bureba 
(25º/100 General y 1er Junior) (2h 40min)

-26/8/12: BTT Colina Triste (Sto Domingo de Silos) 
  (48º/130 General.  10º Elite y 2º Junior) (3h 01min)

-2/9/12: BTT Mozares 
  (62º/188 General y 2º Junior) (1h 24min)

-9/9/12: BTT Modubar
  ( 46º/ 300 General y 2º Junior) (2h 3 min)

-7/10/12: BTT Demandasaurus (Salas de los Infantes)
 ( 51º/ 300 General y 6º Junior*) (2h 37min) 

-28/10/12: BTT Covarrubias
 (Abandono pos asistencia a compañero) 


 En la última prueba en la que participe (Covarrubias) también tuve que abandonar por asistir a un compañero con una avería que nos dejo fuera del pelotón a ambos y sin oportunidad alguna.

Tengo que destacar que a partir de la prueba de Sto. Domingo de Silos cada vez me iba encontrando peor tanto físicamente como psicológicamente. Todo ello se debía principalmente a que la temporada se me estaba alargando demasiado, ya que inicialmente me prepare para empezar en Marzo y al final no lo pude hacer hasta Mayo-Junio. Con lo cual todos los planteamientos de entrenamientos se desajustaron.

Ante la situación de retrasarse el inicio de la temporada me vi obligado a alargar la temporada para poder participar en un mínimo de pruebas. Lo cual significaba abarcar más tiempo de lo ideado en su inicio y ello traía la consecuencia de un esfuerzo extra que no se había tenido en cuenta desde la pretemporada.

Resumiendo que he llegado con muy pocas fuerzas al final de la temporada y lo achaco a haber alargado demasiado la temporada y haber seguido corriendo cuando debería de haber finalizado. Pero bueno, de todo se aprende y será el último año que me pase.

Por todo lo demás, estoy en general contento con la temporada. Ha habido buenos y malos momentos, pero creo que los buenos tienen más peso que los malos. No quiero enrollarme mucho más por lo que me gustaría agradecer varios aspectos.

En primer lugar agradecer la inestimable ayuda de mis dos patrocinadores (Actividades10 y Al-límite Bicis) que sin duda sin ellos esta temporada hubiera sido mucho más difícil de realizar, MUCHAS GRACIAS.

Mencionar de igual modo la labor de apoyo de mis dos colaboradores (PsinergikaSport y Taponess.com) por sus aportaciones a lo largo de toda la temporada.

No podría dejar de mencionar a toda la gente y amigos que me rodean dentro de este mundillo y con los cuales comparto muchas y positivas vivencias. Pero como no habría espacio para nombrar a todos prefiero agradecer su presencia de forma general. Aunque si que me gustaría destacar de una forma mas especifica a:
 
-La grupeta del Club del Barro con su admirable buen ambiente que generamos siempre que nos juntamos.

-Mi compañero Alfonso y la gente de Al-Limite Bicis (Esteban y Jorge).

-Mi familia por apoyarme y ayudarme siempre que han podido.

-A los buenos amigos conseguidos dentro de este mundillo.

-A mi entrenador Luis por seguir orientándome y aconsejándome.

Como colofón a la temporada también recibí un premio por la participación en el Circuito Provincial de Burgos, que aun a pesar de no poder haberlo recibido en condiciones durante el acto aquí os pongo una fotillo:


 

2 comentarios:

Rutero Modubeo dijo...

Felicitarte Basur por la temporada,el mejor premio la gente amiga que tienes en la ruta. Enhorabuena y nos vemos en ruta.

ÁLVARO dijo...

Gracias por tu aportación Rutero!