sábado, 4 de mayo de 2013

Mejor de lo esperado

Maratón Orbea de los Monegros, primera prueba de mi temporada 2013 y el resultado ha sido mejor de lo esperado.
El pasado Viernes 26 de Abril yo y Alfonso (Al-Límite Bicis)  salimos de Burgos dirección los Monegros (Huesca). Pasamos la noche en un hotel de Alfajarin, tras pasar Zaragoza.

 Durante toda la noche llovió copiosamente y las predicciones no era nada buenas. El Sabado 27 amanecimos con el suelo muy mojado y bastante nuboso, pero lo mas destacable era el fuerte viento que soplaba. La verdad es que no pintaba nada bien. La union de DESIERTO, LLUVIA, BARRO Y VIENTO no suenan nada bien.

Una vez ya en Sariñena (Lugar de Salida) recogimos dorsales y nos dispusimos a comer, ya que la salida seria a la una y media de la tarde. Poco a poco el tiempo fue mejorando y el viento disminuyó algo en intensidad. Lo mas importante es que ya no amenazaba con llover.
Tras preparar todo el equipamiento, una hora antes de la salida, nos dirigimos a la linea de salida. Cuando nuestra mayor sorpresa es que la amplia parrilla de salida estaba completamente abarrotada y no nos queda otra opción que tener que salir muy muy atrás, en la cola del peloton. Calculamos que sobre la posición 4000. Esta situación no nos gustó nada, eramos conscientes de que esto nos iba a retrasar mucho.

Se da la salida a la cabeza del pelotón y tardamos cerca de nueve minutos en atravesar el arco de salida. En las calles de Sariñena primeros tapones y paradas. una vez ya entrados en las pistas del recorrido Alfonso y yo vamos adelantando, prácticamente a la desesperada. El firme estaba muy resbaladizo y encharcado
("chocolate").

Sobre el kilómetro 10 decido bajar ritmo y separarme de Alfonso, quedan muchos kilómetros por delante y estábamos llevando ambos un ritmo muy alto para tratar de remontar posiciones. Como mi mayor temor era no poder aguantar en optimas condiciones los 115Km, ya que mi estado de forma todavía no era el mejor, opte por coger un ritmo mas suave.

Así lo hice durante todo el largo recorrido, guardando y dosificando muchas fuerzas. Tal vez igual en exceso, ya que cuando llegué al kilómetro 90 me encontraba con muchas fuerzas, al contrario de resto de participantes que empezaban a flaquear. En los últimos kilómetros abundaban los corredores acalambrados en las cunetas.

Ante esta situación de que me veia con fuerzas y ya solo quedaban unos 20Km decido abandonar la actitud de ir regulando y pongo un ritmo bastante más alto. Tras esto empece a adelantar a muchos más corredores, incluso en varias ocasiones corredores se servían de mi rueda para ir a un ritmo más alto.
En los últimos y largos 5 Km a meta ya nadie sigue a mi rueda y voy en "solitario" sobre pasando a corredores que ya van con la reserva encendida. Finalmente llego a recta de meta y paso el arco con un tiempo oficial de 5 horas y 57 minutos y un tiempo neto de 5 horas y 51 minutos. Y con una posición en la general del recorrido largo del puesto 1672 de 4000. En mi categoría (Élite) obtuve la posición 286 de 600.

Para mi es un resultado muy bueno, salimos en posiciones muy traseras (4000) y he conseguido llegar en la posición 1672, es decir, adelante a cerca de 2400 corredores del recorrido largo a pesar de ir regulando en exceso durante gran parte del recorrido. Era una prueba que desconocía totalmente y mi estado de forma para tal prueba no era aun el mejor. A todo esto el barro del principio de la prueba y el constante e intenso viento que sopló durante toda la prueba, la hicieron, si cabe, mas dura.

Quiero aprovechar para dar mi más sincera enhorabuena a mi compañero Alfonso (Al-Límite Bicis) por su gran actuación en esta prueba.

No hay comentarios: